Cambios laborales #2

En el escrito anterior comenté que en agosto de 2019 tomé la acertada decisión de renunciar a un trabajo mejor pagado pero que me tenía colapsado. Fue justo a tiempo.

Resulta que un par de días antes de irme un amigo me dijo que en la empresa en que él trabajaba necesitaban a alguien que cubriera su puesto, ya que él había decidido mudarse a otra ciudad. Para ser honesto en ese momento no entendí bien de qué se trataba el trabajo, solo que era algo relacionado con cámaras de seguridad. El horario y el sueldo eran razonables, y como necesitaba encontrar un trabajo luego, envié mi curriculum. Me citaron a entrevista, quedaron conformes, pero no me llamaban nunca para confirmar. Estuve 2 semanas sin trabajar, hasta que al fin me dijeron que sí.

Pues bien, transcurrió aproximadamente un mes, cuando en Chile se desató el denominado "Estallido Social" en el cual se hizo muy complejo todo. Fueron días difíciles con toques de queda, cacerolazos, varias estaciones de metro incendiadas, y manifestaciones por doquier. ¡Imagínense si me hubiese tocado enfrentar ese período siendo jefe de edificio! Coordinar horarios, turnos, aguantar a la gente encerrada en sus departamentos... un caos. Algo muy similar a lo que ocurrió después con la llegada de la pandemia de covid-19. Así es que puedo decir que me escapé en el momento preciso.

En la nueva empresa en la que entré a trabajar debo decir que se portaron bastante bien con estos últimos años tan extraños que hemos vivido, en particular con las cuarentenas y todo eso. No solo me permitieron quedarme unos meses en casa durante el 2020 hasta que el asunto estuviera un poco más estable, sino que también al regreso me dieron la oportunidad de asumir otras responsabilidades. Algo parecido a lo que hacía en el edificio, pero muchísimo más relajado y con menos gente a cargo.

Como me comentó alguien en el escrito anterior, a veces para abrir una nueva puerta no hay que avanzar, sino retroceder un poco.

Comentarios

  1. Sin ninguna duda, a veces los cambios son buenos y cuando nos vamos de un sitio es para llegar a otro que nos hará mejor
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces demora un poco más ver los beneficios, pero la distancia que otorga el tiempo nos da la razón.

      Saludos.

      Borrar
  2. Recuerdo ver eso sobre Chile. Vaya que les llovió sobre mojado, lamentablemente.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Ricardo:
    Por suerte estaba escrita ya esta entrada porque la anterior la dejaste con el anzuelo echado. Lo que me ha gustado más de esta historia es todas las oportunidades que te han ido surgiendo.
    Y ciertamente, a veces hay que retroceder para coger impulso.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola camarada
    Que bueno saber de ti.
    Estos dos ultimos años han sido de loco, ni mejor serie de tv hubiese escrito un mejor guion para Chile, y en particular no creo que difiera.
    Y ya próximo al termino de ésta temporada esperemos que febrero no tengo un termino de temporada magistral y marzo con nuevo presi todo mejore.
    Compañero le envío un fuerte abrazo
    A seguir cuidándose del maldito bicho...
    Salu2

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. muy interesante tu blog y en realiad no se como he llegado aqui Espero no perderme y poder volver
    Gracias escritor

    ResponderBorrar
  7. Querido Ricardo, no cabe duda que fuiste muy afortunado. Me alegra que todo se generó de la mejor manera. Espero que sigan llegando sorpresas gratas a tu vida. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abuelitos

Eclipse solar