Cuarentena #2

Es increíble la cantidad de cosas que llegan por Whatsapp en medio de una pandemia. 

Estoy incluído en algunos grupos, y diría que cada día llegan por lo menos 3 videos de duración diversa, aunque a veces son más.  Todos estos videos tienen algo en común: Nunca los veo.   A ello debo sumar la cantidad de audios que llegan en el mismo lapso en estos mismos grupos. Estos a veces los escucho y a veces no, según mi estado de ánimo del día, pero cuando decido reproducirlos lo hago al amparo del anonimato que provoca ser uno de los tantos integrantes de los susodichos grupos.  Si el audio es largo, normalmente pongo "play" y le voy dando saltos a intervalos variados de entre 15 a 30 segundos, como para captar el tenor de lo que se trata.  Normalmente son saludos para el día, o canciones, o mensajes supuestamente graciosos.  Probablemente me quedo corto, porque como digo, no siempre los abro y se van eliminados sin más (Aclaro que el trato es distinto cuando el audio viene de una persona conocida, y se dirige a mi por interno).

Mención aparte tienen las cadenas y mensajes alarmantes que circulan y que son reenviados por montones.  Soy un sobreviviente de la época en que llegaban emails basura en formato de cadena.  Es más, ya el hecho de que el asunto empezara con las letras "FWD" me causaba desconfianza.   Todo esto mutó, a mensajes de Facebook, y ahora en mensajes de Whatsapp que comienzan con la palabra "Reenviado".  El asunto es variado: recetas sospechosamente fáciles contra el coronavirus, alertas de que anda gente por las casas haciéndose pasar por representantes del gobierno con el fin de asaltar (rara vez dicen en qué lugar es que está pasando eso), o noticias absurdamente falsas.  Aquí soy más severo: mensajes eliminados y remitentes silenciados (o bloqueados, depende).

Algunos amigos me dicen que soy un poco antisocial, y puede que tengan algo de razón.  Es más, creo que cuando podamos volver a salir libremente a la calle y volver a reunirnos con amigos en persona, lo primero que haré será hacer cosas que tengo postergadas, más que juntarme con otros.  Pensándolo bien, el encierro social me sienta bastante bien, y al mismo tiempo sigo queriendo tanto como antes a amigos y familia, los cuales dicho sea de paso, son personas espectaculares.

Que quiere que le diga, cosas de cuarentena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abuelitos

Eclipse solar

Cambios laborales #2