Internet

Mi primera noción sobre internet fue al comienzo de la década del 2000.  Estoy casi seguro de que fue ese año en que, junto a mi hermano, nos conectamos vía telefónica a la red. ¿Alguien recuerda el sonido característico de esa conexión? Ahora es todo más automático.  Creo que ingresamos a la página de una radio (Rock & Pop probablemente), creamos un e-mail y buscamos información para una tarea. Eso fue todo.

Sin embargo, después mi relación con internet y la redes sociales fue más bien tardía.   En 2004 era común que en el colegio algún compañero me pidiera que le diera mi MSN.  Y yo no tenía ni idea de lo que era eso, estaba fuera de onda.  Claro,  Messenger la rompía en aquel entonces, el cual, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con el messenger de facebook que existe ahora. Me di cuenta de que era hora de hacerme de un correo, lo cual conseguí no sin ayuda. Y asi pude estar conectado con mis pares. Fue entretenido.

Por aquellos días, había otro fenómeno que la llevaba: Fotolog.   Era una especie de Instagram, pero flaite.  Reggetoneros y tribus urbanas hacían nata allí.  Nunca enganché.

Pero con lo que sí prendí fue con Blogger.  Aquí la cosa era más pensada.  Implicaba escribir, contar una historia, redactar algo.  Fue en 2006, mientras buscaba práctica laboral, que creé mi primer blog.   No duró mucho pero fue un inicio.  Después hice otro que todavía da vueltas por la web.  Fue una época interesante, hasta que perdí el interés.

¿Por qué volví a ingresar a blogger?  Lo  encontré necesario, quería una válvula de escape a tanta idea que ronda por mi cabeza y a mis recuerdos sueltos, que si no los saco de alguna manera terminaría volviendome loco.

Y usted, ¿recuerda su primer contacto con internet o redes sociales?

Comentarios

  1. La primera vez que usé Internet fue en 1.998, mi primer año de universidad en Inglaterra. Aquello me pareció wow! de repente poder leer relato corto en línea, chatear con personas de mis dreamlands (Namibia, Chile, Alaska en los EE.UU) y que en cuestión de segundos me respondiesen y verles en vídeo, buscar información curiosa sobre cualquier tema... me encantó! Luego con tantas asignaturas casi no tenía tiempo y lo dejé aparcado unos años.
    Regresé con un blog allá por 2009 y al principio estupendo pero llegué a 800 seguidores-as y entre ellos varios tarados... que si críticas porque escribía mucho sobre ciencia (por parte de unos ultra religiosos) que si por qué te gusta tanto lo internacional, por qué escribes algunos posts en inglés... me quitaron la ilusión por el formato y regresé a mis haiku y a escribir a mis amistades de siempre con boli y papel.
    Ahora yo no tengo blog pero si disfruto mucho de seguir algunos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco mucho tu comentario en mi entrada. La verdad es que me ha costado encontrar personas que aun utilicen una plataforma como Blogger, supongo que ya está pasada de moda. Pero de vez en cuando me daré el gusto de seguir escribiendo.
      Sí, hace unos 12 ó 13 años atrás había mucha más gente que escribía, supongo que ahora todo es más automático con las redes sociales (las cuales por cierto también utilizo)

      Aunque lo de la escritura no es precisamente lo mio, sí lo utilizo como válvula de escape cuando viene algún recuerdo a mi mente.

      Saludos desde Santiago de Chile.

      Ricardo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abuelitos

Eclipse solar

Cambios laborales #2