Rock&Pop

Hubo una época en la que escuché mucha radio, quizá demasiada. Se me pasó la mano.
Recuerdo despertarme encendiendo la radio y acostarme apagándola. Fueron buenos tiempos, adolescencia en particular. Incluso tuve el sueño de trabajar en radio algún día, lo cual agradezco que no se haya cumplido.

Ya entrando en la vida adulta fui perdiendo el interés, aunque no por completo. No porque quisiera hacerlo, sino porque otras cosas fueron ocupando ese espacio, y principalmente porque la oferta de radio emisoras fue cambiando a un formato tipo MP3, poniendo solo música. Ya no había alguien que te acompañara durante el día, en los viajes o en el quehacer diario, y la interacción con el auditor gradualmente fue mutando a un formato más distante, tipo mensaje de texto.

En los buenos tiempos escuché principalmente radio Rock&Pop, una radio que nació el 1 de diciembre de 1992, y que por lo tanto, hoy cumple 29 años. Es cierto que ya no es ni la sombra de lo que fue, pero al menos sigue existiendo. Si algo debo agradecerle a esta radio es que me mostró mucha de la música que aún sigo escuchando. 

Un recuerdo feliz que tengo asociado a la 94.1 es haber podido conocer esa radio en vivo y participar de uno de sus programas, La Grúa, precisamente para un aniversario de la radio, el número 14, el año 2006. (Qué rápido pasa el tiempo, ¿no?). De hecho aún conservo grabado en cassette ese programa en el que participé con mi voz de merme. Esto y algunas fotos que rescaté la página web de la emisora, son el recuerdo que me queda. Qué ganas de haber tenido una cámara de fotos en aquella época. Fue un momento muy bonito y entretenido.

Cómo dije, Rock&Pop ya no es lo que fue, pero es como una especie de amigo al que no vez muy seguido pero sigues queriendo de algún modo. Por lo mismo, sigo teniéndola entre los favoritos en la radio del auto y en el celular, aunque solo la escuche de vez en cuando.

De vez en cuando dese una pasadita por ahí, siguen poniendo buena música. 
www.rockandpop.cl



Comentarios

  1. fueron muchos los motivos por los cuales dejé de escuchar radio a principios de la década del noventa: la universidad, el trajín de vida y sobre todo el fastidio que me supuso el pleito de dos discjockeys quienes se mandaban puyas e insultos desde sus propios horarios en emisoras diferentes. por tal motivo el escuchar radio se redujo a lo que ponía el conductor de turno del servicio del transporte público (y la mayoría de las veces nuestros gustos musicales no coincidían)

    en los noventas, en lima, también apareció la emisora rock&pop y creo que existe todavía.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente diversos factores han terminado alejando a la radio de sus auditores. A veces son circunstancias personales y otras veces dependen de malas decisiones de las mismas radioemisoras.

      Borrar
  2. Claro, uno con los años va mutando, pero la esencia queda. Recuerdo cuando la radio estaba a nacional, incluyendo el norte ahora solo la capital en señal de aire, pero al mundo via web; a veces la escucho esta esa nostalgia.
    Pero varios de los locutores que escuchaban están en otra por ejemplo el Pato Cuevas años atrás lo escuchaba en la ADN, no se sigue ahí...
    Ya casi no escucho radio y del podscat suelo escuchar a Lewin en Radio2 de la Sonar...

    La R&P que a veces me meto a la pagina, tiene la esencia, pero no se si sere yo, pero no es lo mismo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abuelitos

Eclipse solar

Cambios laborales #2